Una tienda online de bebes que compite con las grandes

CarlitosBaby es una tienda online de productos para bebés de puericultura. Empezamos a trabajar en exclusividad en su proyecto en Abril de 2015 y desde entonces el crecimiento y la aspiración en convertir la tienda en una de las más fuertes de España es lo que nos sigue ilusionando en el día a día.

Tras una trayectoria de más de 35 años como referente local en el sector, Carlitos ha conseguido encontrar su hueco en internet con la misma estrategia que ha seguido durante su historia, calidad en los productos, en el servicio y en la atención al cliente. Cuando un cliente acude a Carlitos no va buscando los productos más baratos que en otros sitios, si no que acude buscando un personal que le ayude e informe, y que le indique las mejores opciones para sus necesidades. Hemos querido trasladar el mismo concepto a su tienda online.

Nuestra trabajo para Carlitos es llevar la gestión integral de la tienda, un trabajo que hemos conseguido llevar a cabo con una comunicación diaria entre LaEfactoria y toda la plantilla de Carlitos. Además también realizamos toda la estrategia de marketing para potenciar la tienda.

Cliente Carlitos Baby
Fecha Inicio Abril 2015
Trabajo Gestión completa: mantenimiento y marketing
Gestor Prestashop

 

¡Pregunta por Nosotros!

Teléfono 985 394 939
Gerente Carlos

Una tienda amable para un público exigente

 

Hemos querido trasladar la misma filosofía de negocio que lleva aplicando Carlitos en sus tiendas desde hace más de 35 años.

 

Su tienda no es un supermercado, ni un bazar. Obviamente hay ofertas y descuentos, pero lo que les distingue y la clave de su éxito es la calidad de su servicio y de sus productos y su atención al cliente.

La usabilidad es la clave

 

Uno de los factores más importantes del crecimiento del proyecto ha sido la mejora en usabilidad de la página para todos los dispositivos.

 

Desde que empezamos con el proyecto, hemos subido más de 1,5 segundos el tiempo medio en página y aumentado 1 página más de media por sesión.

Posicionamiento Seo histórico de Carlitos
Posicionamiento Seo por Keywords de Carlitos

La importancia del Seo

 

El primer foco a la hora de empezar con la gestión de la tienda fue la captación de nuevos clientes, y ¿Que mejor opción para conseguir nuevos clientes que el posicionamiento? Despues de infinidad de horas de arreglos técnicos, elaboraciones de texto, optimización de palabras clave y una infinidad de tareas diversas hemos conseguido ser un referente en Seo en el sector, estando entre las 5 primeras tiendas del sector. Lo cual nos reporta diariamente unos 500 nuevos posibles clientes al día.

 

Independientemente del éxito conseguido, el posicionamiento del proyecto sigue siendo prioritario. Despues de la gran subida del año pasado, tenemos el objetivo de crecer un 15% anual. Paciencia y mimo, es un trabajo diario y en constante cambio.

 

Gráfica 1 – Histórico Seo de la tienda

Gráfica 2 – Histórico Seo «Keywords»

Acciones de Marketing y Fidelización

 

Una buena estrategia en Redes Sociales, junto con Email Marketing, apoyadas con una gran atención al cliente y orientación por parte del personal de Carlitos, ha conseguido que un 17% de los clientes online hayan repetido compra en un periodo menor a 3 meses. Todo apoyado por una estrategia para generación de valoraciones sobre las compras que ha logrado que tengamos más de 400 opiniones verificadas en la tienda en un periodo menor a 1 año.

 

La planificación de las campañas y la confianza del cliente de cara a derivar parte del presupuesto a Google Adwords o a Facebook Ads entre otras opciones, han hecho que resulten rentables y que consigamos un gran aumento en conversiones.

Posicionamiento Seo histórico de Carlitos
Posicionamiento Seo por Keywords de Carlitos

¿Tienes un proyecto similar?

Contacta con nosotros